ALEMANIA DOMINA LA PIRENA FRANCESA

Imagen alojada por servimg.comLos alemanes copan los primeros puestos de la etapa diurna del Gran Premio Advance en Chioula La carrera se despide de Francia y mañana retomará su marcha en Andorra

Chioula, Ariège.- El escenario natural de Chioula ha seducido durante dos días a la caravana de Pirena. Chioula goza de un lugar de privilegio: desgajada del tronco principal de la gran cordillera pirenaica, la estación nórdica de Chioula es una atalaya endiviable para admirar las más bellas panorámicas de las principales crestas del Pirineo. La luna decreciente se escondía por detrás de la ladera del pico Serrere, en la frontera andorrano-francesa, mientras se daba la salida al primer trineo, hoy, a las 8 de la mañana y con una temperatura de 8 grados negativos. En una de las etapas más largas y duras, el Gran Premio Advance gozaba de las panorámicas más envidiables de todo el Pirineo.
Los mushers alemanes han acaparado los puestos de cabeza en esta segunda etapa en Chioula: en la categoría de trineos Tom Andres y Karl Haberman han sido primero y tercero respectivamente; Tamara Schlemmer se ha impuesto con gran ventaja en la categoría de perros nórdicos; y Karin Gruber-Pestel ha logrado batir a la noruega Lena Boysen en skijoring situándose por primera vez en segunda posición, sólo superada por el intratable checo Jiri Suchy.
Tom Andres (Gaes) invirtió 1 hora y 6 minutos en recorrer los 28 kilómetros del trazado de Chioula, un recorrido muy exigente que, partiendo de los 1.200 metros, cruzaba bosques de abeto y haya para alzarse hasta los 1.600. Iker Ozcoidi (Gaes) llegó a 2.24’ del musher bávaro y Karl Habermann (Advance) conquistó su primer podio en Pirena 2010 llegando a 2.57’. La suiza Frauchiger y el checo Pfeifer (Andorra) fueron cuarta y quinto a cinco minutos del alemán.
Imagen alojada por servimg.com
Dos buenas noticias protagonizaron la matinal de Chioula. De un lado el segundo puesto de la alemana Karin Gruber-Pestel en skijoring, a 1.03 del checo Jiri Suchy. Ambos protagonizaron una magistral lección de fair play unos días atrás. Karin paró el crono 7 segundos antes que Lena Boysen, la campeona de Pirena 2009. La otra excelente noticia fue el hallazgo de los dos perros del checo Sven Czastka, que se habían perdido el día anterior en la Cerdaña española.
En la clasificación general Tom Andres supera en 26 minutos a Iker Ozcoidi y en 33 a Pavel Pfeifer. El navarro Raigoso (Advance) lucha a cara de perro con el noruego Hillestad (Catalunya Neu) y el suizo Wirz (Powerdogs) por conservar la cuarta plaza. A partir de mañana Pirena Gran Premio Advance entra en Andorra, donde permanecerá tres días. Si bien es difícil que haya cambios importantes en la general, las etapas andorranasa suelen comportar siempre interesantes sorpresas en cuando a los ganadores de etapa.
Manda tu información a udpmagazine@undiadeperros.org

0 comentarios:

Publicar un comentario