ESPAÑA SUBCAMPEONES DEL MUNDO POR EQUIPOS
DESDE UDP OS FELICITAMOS .
Campeonato del Mundo de Trabajo Deportivo con Bóxer
DESDE UDP OS FELICITAMOS .
Campeonato del Mundo de Trabajo Deportivo con Bóxer
ATIBOX IPO 2010
(Oroshaza-Hungría) 23-25 de Abril de 2010
Destino a Hungría para afrontar nuestro cuarto mundial, previamente ya habíamos estado en Italia, Polonia y Eslovaquia. El sábado día 17 de abril de 2010 partía la expedición española con destino a los confines de nuestro continente, exactamente 2800 km nos separaban de nuestro destino y nuestra nueva oportunidad de entrar en la historia del Trabajo Deportivo con Bóxer.
Los juicios de las diferentes disciplinas estarían a cargo del Sr. Xavier Bruna de Francia en Rastro, el Sr. Benke András de Hungría en Obediencia y el Sr. Juán José Pérez de España en Protección.
Con Cronos muy cerrado en sus disciplinas podíamos decir con cierta seguridad, al menos toda la seguridad que se puede en estos casos, que "habíamos hecho los deberes" y aunque suene arriesgado teníamos cierta certeza de poder alcanzar puntuaciones de entre 90 y 95 puntos en todas las disciplinas. ¿Ingenuidad? es posible. Es cierto que la realidad nos coloca frente a situaciones muy diferentes de las condiciones aisladas y casi de laboratorio del entrenamiento diario.
El hecho de haber llegado algunos días antes nos permitía que el perro se aclimatara y algunos entrenamientos previos.
El viernes fueron los entrenamientos oficiales y, curiosamente, el hecho de ser un equipo relativamente numeroso no solo no nos dio más posibilidades sino que nos restó opciones con respecto a otros equipos individuales ya que la organización permitió que, países con un solo participante, compartieran tiempo de entrenamiento. Los países con un solo participante contaron con 10 minutos de entrenamiento oficial por participante mientras que aquellos países con más participantes contaron con 5 minutos por participante para las dos disciplinas, es decir, dos minutos y medio por disciplina y participante.
El sorteo tampoco nos fue demasiado favorable y la lesión de Bronx de Cuervo Negro, una de nuestras mejores bazas, hizo que Juan Carlos decidiera retirarle. No solo eso, a Juan José Barragán con Rakkie Z.Ringu y a mi mismo con Cronos nos tocaba salir al rastro el sábado en las horas centrales del día, cuando se preveía más calor y además salir a obediencia y protección el domingo a las mismas horas y ya cerrando el Campeonato. Afortunadamente a Agustín con Enrico tenía sus disciplinas a unas horas más frescas.
El sábado partían las primeras tandas para el rastro y las noticias que nos llegaban eran alentadoras, Agustín y Enrico conseguían 89 puntos en rastro que le hacían mantenerse con opciones. Posteriormente, ya bien entrada la mañana, Juan José con Rakkie conseguían 80 punto debido a una pérdida en la tercera recta y Cronos y yo 90 puntos, en un buen rastro que terminó regular ya que el último objeto, aunque detectado Cronos decidió darse un garbeo por los laterales de la pista antes de marcarlo. No obstante 90 puntos era una puntuación aceptable y manteníamos las opciones.
El domingo nos tocaba cerrar el Campeonato, no solo a Cronos y a mi, un puesto anterior al mío salía Juan José Barragán con Rakkie.
Horas antes habían salido Agustín con Enrico que hicieron una obediencia y protección dignas, o al menos todo los dignas que el poco tiempo que habían tenido para sincronizarse permitían. Su puntuación en obediencia le hacían descolgarse bastante de las posibilidades de podium y en protección, su punto fuerte, no le fueron mucho mejor las cosas. Un esquivo figurante en la segunda parte no lo ponía demasiado fácil a perros explosivos como Enrico.
No se lo deseo a nadie. En las horas centrales del día y con "todo el pescao vendido", solo nos manteníamos nosotros con opciones de desbancar o al menos estorbar al potente equipo alemán. Desde mi posición detrás del revire pude ver una gran obediencia de Juan José con Rakkie, a pesar de que la perra tenía un importante corte en una de las almohadillas.
Esto le permitía recortar distancias con los puestos de cabeza, aún así le hacía falta muchos puntos en protección para meterse en podium. La experiencia debería valer para estar tranquilo, pero el espíritu competidor no me permitía la relajación y esto se dejó notar.
Una obediencia no todo lo buena que hubiera deseado me hacía perder opciones. Aún desconociendo el raport si puedo decir que a la vista del video de la obediencia no puedo estar satisfecho de un trabajo con excesivas e innecesarias ayudas y sin respetar los preceptivos tiempos en los apport. Además Cronos, debido posiblemente a un entrenamiento previo incorrecto, no colaboró demasiado.
82 puntos en obediencia, muy alejados de los que nos esperábamos.
A pesar de todo la puntuación conseguida no nos separaba demasiado del podium. Con 89 puntos en protección podríamos pisar madera. Esto estaba muy al alcance de nuestras posibilidades.
Todas las miradas puestas en nosotros.
Cronos hace un registro de revires muy bueno, bien la huida, pero una insuficiente contra. Las conducciones trasera y lateral son buenas. El lanzado, visto lo que estaba pasando, que los mejores perros no estaban enganchando, es muy aceptable, buena la contra y las vigilancias y bien la última conducción al juez.
En mi opinión una protección digna que el juez valoró en 79 puntos, muy lejos de lo que nos hacía falta para subir al podium
En resumen, estamos muy orgullosos de haber formado parte de uno de los equipos más potentes del mundo en lo que al bóxer se refiere, sin embargo nos vamos con la sensación de que nuevamente el esquivo podium se nos ha escurrido entre los dedos.
De forma general creo que Cronos y yo podríamos haber realizado un mejor trabajo. Pensamos que la obediencia podría haber sido mejor, un fallo tonto en el rastro y una protección que, con lo que estaba cayendo, como dije, fue muy digna.
Para finalizar agradecer al mundo del bóxer y del trabajo deportivo en general la atención que nos han prestado.
Personalmente me gustaría agradecer al grupo de trabajo Torrejón la confianza que pusieron en nosotros en este mundial y al grupo de Ischadia, grupo donde últimamente estamos entrenando, todo el apoyo y el afecto que nos han dado, excelentemente dirigido por Alberto Zafra, viviendo todo el grupo minuto a minuto, con toda su intensidad, cada uno de los momentos de este Campeonato. Me gustaría hacer una mención especial a Tony, nuestro figurante por su fe y su implicación en nuestro trabajo y también resaltar que el resultado es fruto de un trabajo de todo un equipo de excelentes compañeros.
También decir a todos los miembros del equipo lo orgulloso que me sentido de estar con ellos:
Juan Carlos, Agustín, Juan José, Mónica, Isa, Marcos y muy especialmente a Pili, mi media naranja, que nuevamente me ha servido de soporte anímico, físico, moral...absolutamente en todo.
Un saludo a todos.
Ángel M. Aparicio Perea
Arroin Bóxers
Instructor-formador de la RSCE
Mail: arroin@yquetal.com
Tu noticia a israel.gonzalez@undiadeperros.org
www.undiadeperros.org
Tu noticia a israel.gonzalez@undiadeperros.org
www.undiadeperros.org
0 comentarios:
Publicar un comentario