MAÑANA TERMINA PIRENA 2010 (GRAN PREMIO ADVANCE) EN LA MOLINA

Imagen alojada por servimg.com

Tom Andres gana la etapa de Naturlandia y mañana se coronará campeón de la vigésima edición de Pirena
Pirena muestra su exigencia una vez más y refuerza su papel de liderazgo entre el mushing mundial
Sant Julià de Lòria, Andorra.- Pirena llega a su punto culminante. Y lo hace con muchas noticias positivas. Positivas porque ha habido espectáculo y aventura. Ha habido nieve en cantidad y en calidad en todas las etapas. Ha habido deportividad. No ha habido graves accidentes que lamentar. Ha habido un nivel deportivo de excelencia. Y habrá en lo más alto del podio final de mañana en La Molina un grandísimo campeón: el alemán Tom Andres, del equipo Gaes, quien ya ganó la Pirena de 2008.
Tom Andres lleva más de media hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el navarro Iker Ozcoidi. La dominación del musher bávaro ha sido absoluta: se ha impuesto en 12 de las 13 etapas disputadas. Solamente el checo Pfeifer fue capaz de arrebatarle un triunfo de etapa: fue en la nocturna de Montgarri, una de las más emblemáticas de Pirena. Teniendo en cuenta que la etapa de mañana (a partir de las 10.00’) en La Molina es muy corta, apenas unos 5 kilómetros, sólo un imprevisto fuera de lo normal podría quitarle al alemán el triunfo en esta Pirena 2010, Gran Premio Advance. Andres ha destacado que “he entrenado mucho con los perros, y desde los primeros días vi que iban muy bien. Pirena ha demostrado que es la mejor carrera de media distancia de Europa”.
Imagen alojada por servimg.com
La etapa de hoy viernes, la última de las tres jornadas de Andorra, se ha disputado a lo largo de 14 kilómetros por el entorno de Naturlàndia, a 2.050 metros de altura y bajo un sol radiante tras una fuerte nevada la noche anterior. Era un recorrido transfronterizo, por caminos de antiguos contrabandistas, pues parte del trayecto de los trineos transcurría por territorio andorrano y otra parte por territorio español, en las inmediaciones del pueblo de Arcabell. Entre los bosques de pino negro, llegó primero a la meta Tom Andres. A 35 segundos llegó la suiza Monika Frauchiger, una de las sensaciones de este Gran Premio Advance. Tercero, a 37 segundos, fue el noruego Kjetil Hillestad (Catalunya Neu) y cuarto el cántabro Álvaro López Cobo. En la modalidad de perros nórdicos ganó la etapa la alemaNA Tamara Schlemmer, y en skijoring la noruega Lena Boysen Hillestad.
Uno de los cambios más importantes en la general fue que el trineo de Jesús Martínez arrebató el tercer puesto en la modalidad de nórdicos al alemán Torsten Pelz, de tal modo que el bravo musher cántabro podrá estar mañana en el podio de La Molina.
Imagen alojada por servimg.com
Mañana sábado se disputa la última etapa en La Molina, donde se espera un nutrido público, y a las 13.30’ se hará el reparto de premios en el Pla d’Anyella de La Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario